Aprender a filtrar el agua
1) ¿Cuál es el fenómeno físico / químico en estudio?
El fenómeno físico/químico que se encuentra en el estudio es el concepto de contaminación y el proceso de purificación del agua que incluye el fenómeno físico como la filtración que permite separar las partículas del agua utilizando distintos materiales.
2) ¿Qué conceptos de Ciencias Naturales se están trabajando?
Se abordan conceptos de:
-Contaminación del agua
-Filtración
-Ecosistemas acuáticos
Clasificación de los residuos
3) ¿Cuál sería el proyecto institucional en el cual se enmarcan las actividades pensadas por la docente?
El proyecto se enmarca en "El cuidado del agua", se centra en generar conciencia sobre la importancia del agua limpia y enseñar a los alumnos a cuidarla.
4) ¿Cuál es el desafío planteado a los chicos?
El desafío que se plantea es: Como podríamos hacer para limpiar las lagunas contaminadas.
5) Describir el rol que la docente desempeña en las actividades propuestas.
(Valeria) "Activa, mediadora y facilitadora del aprendizaje". Observa el interés y curiosidad de los niños, propone actividades experimentales adaptadas a la realidad y nivel de los niños , promueve el aprendizaje a través del juego, la exploración y el trabajo en grupo e introduce un lenguaje científico (mirando con ojos científicos)
Visado
ResponderBorrar